Banreservas gana certificación en programa Sostenibilidad 3Rs

Santo Domingo.- El Banco de Reservas informó este martes que ganó la certificación Sostenibilidad 3Rs, en la categoría Oro, tras implementar efectivamente en tres de sus edificios administrativos, un sistema de gestión ambiental comprometido con el desarrollo sostenible.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado y Jesús González, gerente de Salud, Seguridad Ocupacional y Ambiental del Banco, recibieron la distinción de manos de Marcial Najry, presidente del Centro para el Desarrollo.

“La certificación nace como una respuesta a la creciente demanda de un mercado cada vez más exigente, más competitivo y más consciente sobre la importancia del medioambiente y la conservación de los recursos naturales”, expresó Heinsen.

La directora de Sostenibilidad 3Rs resaltó que las empresas privadas e instituciones públicas tienen el interés de optimizar sus operaciones a través de la adopción de la cultura 3Rs, basada en reducir, reutilizar y reciclar los desechos generados.

Dijo también que uno de los pasos más importantes para lograr la certificación es la sensibilización de los empleados sobre la importancia de la protección del medioambiente.

En el acto, realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), también fueron reconocidos los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como varias empresas del sector privado.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtadigital.com.do