Escogido anuncia integración de Asuaje y Archer este martes

Santo Domingo.- El jugador de cuadro Carlos Asuaje y el relevista Tristan Archer entrarán este martes al roster semanal de los Leones del Escogido, según informó la gerencia de operaciones del conjunto capitalino.

Asuaje ingresará en lugar del también infielder Nick Solak, cuyo contrato se cumplió este domingo luego de 11 encuentros en los que promedió .189 (49-12) con cuatro impulsadas, tres anotadas y un triple.

Mientras que Archer ocupará en la plantilla el lugar de Paul Voelker, quien salió de roster y se mantendrá trabajando en la liga paralela por 14 días, como señala el reglamento.

Tanto Asuaje como Archer completaron la semana pasada sendos procesos de preparación en la liga paralela.

Para Asuaje será su segunda experiencia en el país, ya que jugó en la Serie Regular 2016-17 y terminó con promedio de .241, 10 producidas y 10 anotadas en 21 partidos. Este año brilló en la AAA de los Padres de San Diego con promedio de .314, 2 jonrones, 19 empujadas, 33 anotadas y .386 de OBP en 47 juegos, en tanto que en las mayores bateó .196 con igual número de vuelacercas y remolcadas que en las Menores, en 79 encuentros.

De su lado, Archer participó en la AAA de los Cerveceros de Milwaukee, dejando registro de 4-4, 4.52 de efectividad con 66 ponches en 73.2 innings durante 50 juegos. En la estación pasada con el Escogido, el derecho tuvo récord de 1-1, 1.26 de efectividad y 13 ponches en 14.1 capítulos.

Los Leones (21-19) se encuentran a un partido de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales (22-18) y este martes visitarán el estadio Cibao para medirse a las 7:30 de la noche a las Águilas Cibaeñas (19-21).

Diógenes Almengó
Orgulloso de ser la primera opción para subir al montículo luego del lanzador abridor, el derecho Diógenes Almengó reconoció que su tarea no ha sido fácil, pero a la vez señaló que la fortaleza mental le ha ayudado a salir adelante.

El joven de 23 años está en su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y se ha convertido en uno de los mejores relevistas del equipo escarlata.

“Lo primero que hago es relajarme y respirar. Pienso en sacar outs y tirar strikes, y que no me van a marcar carreras, para ayudar a mis compañeros a salir con la victoria”, destacó.

El seleccionado en la novena ronda del Draft de Novatos de este año agradece la confianza que ha depositado el conjunto capitaleño en él, así como el dirigente Luis Rojas que le ha ayudado a creer en sí mismo, lo que según él, unido a su fe han sido las claves del éxito.

Almengó ha participado en 18 partidos registrando tres victorias con un revés, con una efectividad de 2.05. En 22 entradas, no ha permitido cuadrangulares y ha retirado a 13 por la vía del ponche, números que hacen considerarlo como contendor al premio Novato del Año.

Lanzador de la semana
Por tercera vez esta temporada, el estadounidense Josh Lowey resultó electo en el Pelotero Estrella como el “Lanzador de la Semana”, tras un notable desempeño entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

El derecho de los Leones del Escogido se apuntó récord de 2-0, 1.74 de efectividad y 9 ponches en 10.1 capítulos, actuación que le permitió superar a Esmil Rogers, de los Tigres del Licey, por diferencia de 36-2 en las votaciones de los periodistas que cubren el béisbol dominicano.

El “Alcalde de Monclova”, como se le conoce en la liga mexicana de béisbol, logró la elección por tercera vez este año. Anteriormente resultó agraciado en los tramos del 13 al 17 de octubre y del 22 al 28 del mismo mes.

Con esta ahora son cinco las veces en que un jugador de los Leones resultó agraciado en la actual campaña, ya que el inicialista Miguel Gómez (22-28 de octubre) y el jardinero Franmil Reyes (12-18 de noviembre) fueron distinguidos a la ofensiva.

Actualmente, Lowey (6-2) es el líder de victorias, sexto con 2.35 de efectividad y quinto en ponches con 39.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do