López Obrador (AMLO) cumple promesa de vender Dreamliner presidencial de México

Redacción.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido una promesa de campaña al deshacerse del Boeing 787 Dreamliner que transportaba al ex presidente Enrique Peña Nieto desde 2016.

El avión se dirige a una instalación en California el lunes la cual está mejor equipada para mantener el Boeing hasta que se encuentre un comprador, dijeron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director del banco de desarrollo Banobras, Jorge Mendoza, en un mensaje a los periodistas en Ciudad de México.

López Obrador había dicho que el avión -que costó más de US$200 millones- es ostentoso, más lujoso que el Air Force One, que traslada al presidente de EE.UU. por todo el mundo, y demasiado lujoso para el presidente de México.

Según se informó en aquellos momentos, el avión mexicano sería el más moderno y eficiente de cualquier líder mundial. Los AF1 actuales -la Administración tiene dos aviones-, son Boeing VC-25As, las cuales son versiones adaptadas de Boeing 747-200B.

Urzúa y Mendoza no dijeron cuánto podría pedir México por el avión. Urzúa dijo que el Gobierno también venderá otros 60 aviones y 70 helicópteros.

Un día antes, coincidiendo con su toma de posesión, AMLO abrió al público el complejo Los Pinos en la Ciudad de México, residencia oficial de 14 presidentes mexicanos desde 1934, entre ellos Peña Nieto. El líder mexicano quiere una casa más modesta.

 

Por La Redacción
Fuente: Eric Martin
Bloomberg