Peña decide con jonrón triunfo de las Águilas y Navarro por el Licey; Escogido gana

San Francisco de Macorís.- Francisco Peña conectó cuadrangular en la novena entrada con un compañero a bordo, guiando a las Águilas Cibaeña a una victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Peña quebró un empate a tres carreras en la novena entrada con el soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo que definió el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Con su triunfo, el tercero en línea, de las Águilas colocaron su record en 19-21 al igual que los Gigantes del Cibao, empatados en el cuarto puesto de la justa.

El relevista Cecilio Pimentel se adjudicó el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado y el prospecto William Ramírez logró el salvamento.

Los mejores al bate por las Águilas, Luis Valenzuela con cuatro incogibles, Francisco Peña un cuadrangular, Wilin Rosario un tubey y Danny Santana, Zoilo Almonte, y Diego Goris un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes, los más sobresalientes al madero fueron Moisés Sierra doble y sencillo, Joey Terdoslavich, Abiatal Avelino, Hanser Alberto, Ronald Guzmán y Eloy Jiménez un incogible cada uno.

Escogido 6
Estrellas 2
San Pedro de Macorís.- Ryan Court disparó un doblete productor de tres carreras y César Puello agregó un sencillo que trajo otras dos vueltas a la goma y los Leones del Escogido derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Leones (21-19), comparten el segundo puesto con los Tigres del Licey que también tienen marca de 21-19. En cambio, los Orientales, con récord de 22-18, vieron interrumpida una racha de dos triunfos en forma seguida y se mantienen en la primera posición.

El importado Josh Lowey (6-2) obtuvo el triunfo al lanzar las primeras cinco entradas de siete imparables, dos carreras, un boleto y tres ponches, mientras que el relevista José Manuel Fernández (0-1) cargó con el revés.

Los Leones ganan su tercer encuentro a los Orientales que ganan la serie particular 5-3.
El Escogido definió el partido con un rally de cinco carreras en el sexto episodio con un sencillo productor de dos carreras de César Puello y doble de tres anotaciones de Ryan Court.

Los mejores a la ofensiva de los Leones, que dispararon 12 imparables, César Puello, de 4-2 con una anotada; Ryan Court, de 4-2 con tres remolcadas y un boleto; Tommy Pham, de 5-2; Iván Castillo, de 4-2 con dos empujadas.

Por las Estrellas, que ligaron 11 indiscutibles, Aneury Tavarez, de 4-2 con una empujada; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con una anotada; José Miguel Fernández, de 3-1 con una transferencia; Francisco Mejía, de 4-1; Marty Herum, de 4-2, y Orlando Calixte, de 4-2 con una anotada.

Licey 5
Toros 4
Santo Domingo.- Yamaico Navarro se vistió de héroe tras disparar un jonrón de tres carreras y llevar a los Tigres del Licey a un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El vuelacercas de Navarro se produjo por todo el left filder ante los envíos del relevista Matt Pierpont. Erick Aybar y Yermín Mercedes, también dispararon hit remolcadores.

El inicialista de los Toros Peter OBrien disparó un grand slam que puso delante (4-1) transitoriamente a su equipo en el tercer acto.

El Licey (21-19) se mantiene en la segunda posición, empatado con los Leones del Escogido (21-19) que anoche superaron a las Estrellas XXX, mientras que los Toros (18-22) se hunden más en el sótano.

Los Tigres utilizaron seis lanzadores. Ganó Dustin Molleken (1-1), mientras que Jairo Asencio se anotó su salvamento número doce de la campaña. Perdió Matt Pierpont (0-1).

Por los Toros, Peter OBrien dio un jonrón, remolcó cuatro y anotó una; Teoscar Hernández par de sencillos con una anotada; Tyler Motter, disparó dos hits; Rubén Sosa y Jefry Marte, un single, con una anotada cada uno; Alexi Casilla, un inalámbrico.

Por el Licey, Navarro pegó jonrón y doble, con tres empujadas y dos anotadas; Pablo Reyes dio un doblete, anotó una; Erick Aybar y Yermín Mercedes dispararon un sencillo cada uno y remolcaron una cada uno.