Secretaria PRM afirma peledeístas prefirieron enriquecerse y no resolver problemas del país

Santo Domingo.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía consideró que el proyecto de presupuesto para el 2019 debería ser revisado por completo, tras alegar que tiene ingresos sobreestimados y una cuestionable calidad del gasto.

Indicó que durante nueve años consecutivos los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sometido presupuestos con déficits. Cita como ejemplo que para el próximo año los gastos corrientes son 84.1%.

“Esto significa que ya es una práctica mantener esos déficit fiscales y endeudarse. Ese endeudamiento cada vez es mayor y más preocupante pero es más alarmante es el despilfarro y el mal uso de la mala calidad de gasto” dijo la dirigente política criticando que sólo se otorgue el 2.9% de los ingresos fiscales a los municipios cuando por ley debería tocar un 10% y que el 49% del gasto total en salud del país sale de los bolsillos de la gente.

“Hemos tenido ya casi 18 años de gobiernos peledeístas, donde haber mejorado ciertas condiciones hubiese sido posible con voluntad política…pero decidieron enriquecerse”, expresó Mejía tras observar que sólo los funcionarios pele deístas son quienes dicen que todo está bien en el país.

Durante su participación en el programa “Síntesis con Michael Hazim” por Cari visión, la secretaria del PRD dijo que “a esa gente y a esas personas y esos jóvenes que nos escuchan hay que hacerlos entender que nosotros (el PRM) no estamos en la disposición de darle una patente de curso al PLD. Necesitamos alterabilidad porque es saludable para este país y porque ya se han acostumbrado a faltarnos tanto el respeto, que lo hacen en la cotidianidad desde un manejo presupuestario como el que han presentado, hasta el día a día de cómo se administra un ministerio u oficina pública y con los criterios que utilizan para decidir sobre los fondos que son de todos”.

Mejía también dijo que el problema migratorio podría solucionarse al igual que muchos otros con el cumplimiento de las leyes que regulan el ingreso de personas al país. Señala que “si se deja entrar a un inmigrante para luego seguir con las fronteras abiertas y sin control y también con los negocios y actividades que no son lícitas alrededor de ellas, no vamos a solucionar el problema, pues es una cuestión de voluntad política y cumplimiento de las leyes”.

Sobre la organización de las primarias internas en el PRM, la Secretaria General del partido dijo que se busca la conformación de un padrón para primarias internas garantizando una competencia leal y que los militantes sean quienes elijan a los candidatos. Para tales fines que se están haciendo inscripciones de manera presencial y digital.

Por La Redacción
Colaboración: Preciosa Jiménez
eXtradigital.com.do