Academia inicia ciclo de estudios para elevar desarrollo político y democracia

Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales (ADEPE) anunció este domingo que inició su ciclo de estudios de América, como parte de sus esfuerzos de contribución con el desarrollo de la política y de la democracia en el país.

La entidad de reciente constitución y que está conformada por profesiones egresados de universidades extranjeras con maestrías en la temática, tiene como objetivo general el “realizar estudios e investigaciones científicas en el ámbito político y electoral, así como también aportes que contribuyan al fortalecimiento de los procesos electorales de la República Dominicana y la comunidad internacional”.

Además busca promover la formación de líderes políticos que asuman principios éticos y democráticos, aportar como estamento de formación académica y desarrollar programas de asesoría, montaje de estrategias, formación política y electoral, conciencia social y de ciudadanía responsable.

El ciclo de estudios políticos se inició con un conversatorio en torno al libro “Choque de la posverdad con la Democracia, el Poder y la Política”, de la autoría del profesor Luis García, en una de las salas la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

El Consejo Directivo de ADEPE lo conforman José Lino Martínez, coordinador; Leonardo Suero, vicecoordinador; Franklin White, asuntos electorales; Jorge Suncar, internacionales; Juan Moreno, académicos; Landia Molina, secretaria ejecutiva y de equidad de género; Luis García, comunicaciones; Well Sepúlveda, finanzas; y José Miguel Vásquez, vocal.

Entre los miembros fundadores están también el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo; y el académico Benito Vidal.

Los directivos de la ADEPE reafirmaron el compromiso de impulsar acciones para que la organización sea una fuente de inspiración enfocada en el fortalecimiento de la democracia y los sistemas de partidos y electoral en la República Dominicana, basado en la credibilidad, la honestidad, la confianza y diafanidad en cada una de sus acciones.