Hospital Salvador B. Gautier acuerda con Universidad de Yale capacitar médicos

Santo Domingo.- El Hospital Doctor Salvador B. Gautier y la Universidad de Yale New Haven suscribieron un acuerdo, mediante el cual se comprometen a trabajar de manera conjunta para formar y capacitar profesionales médicos, además de fomentar el desarrollo de la investigación en salud.

El convenio fue firmado por los doctores Franklin Gómez Montero y Juan Caraballo por el hospital Gautier y Oz Harmanli por la Universidad de Connecticut.

El doctor Gómez Montero, director del Gautier, informó que la colaboración se centrará en el tema de la disfunción del suelopélvico el cual incluye la incontinencia urinaria por esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos.

También explicó que este convenio incluirá cirugías con pacientes preseleccionados.

Gómez Montero dijo que en el proyecto participaran profesionales de la salud del hospital Gautier, del departamento de ginecología, además de las universidades involucradas entre estos centros de salud.

Según los suscritores del convenio esperan que esta colaboración e intercambio sirvan para fomentar el interés, la experiencia y destreza en el área de uroginecologia en todos los participantes para poder continuar con la educación y ayudar a las mujeres dominicanas de bajos ingresos.

La Universidad de Yale New Haven es la tercera más antigua de Connecticut y se destacada entre las 10 mejores universidades de los Estados Unidos.

Por La Redacción
colaboración: Preciosa Jiménez Salvador
eXtradigital.com.do