Actor Gerard Butler recuperado tras hospitalización en República Dominicana

Santo Domingo.- El actor Gerard Butler, que tuvo que ser ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) con padecimiento de diverticulitis, se encuentra fuera de peligro. Es lo que una fuente reveló a este diario sobre el actor de 49 años que llegó al país luego de haber estado en Haití en labores humanitarias.

Este mal, que afecta a personas mayores de 40 años, son protuberancias con forma de saco que se forman en los intestinos y, según la fuente, pueden ser tratados con antibióticos y explorarse con colonoscopía y si son de pequeño tamaño pueden ser retirados con ese mismo procedimiento.

Butler, conocido por películas como “300” y “Geostorm”, estuvo visitando una escuela pobre en Haití como parte de un trabajo para una fundación.

Butler, de 49 años, comenzó a sufrir dolores abdominales desde el pasado viernes y fue ingresado el lunes de esta semana en la capital dominicana, según confirmó una fuente a la agencia EFE. Luego se determinó que padecía de diverticulitis, una enfermedad en la que aparecen sacos en el tracto digestivo.

Durante su visita el 22 de noviembre a la escuela comunitaria Saint Michel de Morne Mouton, el actor realizó diversas actividades.