Director de negocio de WhatsApp dimite tras 7 años en la compañía

Redacción.- El director de negocio de WhatsApp, Neeraj Arora, ha dimitido de sus funciones dentro de la empresa de mensajería instantánea propiedad de Facebook este lunes después de siete años en la compañía, y ha agradecido a los creadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton, por "confiarle" WhatsApp durante estos años.

Arora ha anunciado su dimisión por medio de un breve comunicado publicado en su cuenta de Facebook, aludiendo a motivos personales para su marcha, y ha mostrado su seguridad de que "WhatsApp continuará siendo el producto de comunicación simple, seguro y confiable durante los próximos años".

A través de su perfil en la red social, Arora ha comentado que se siente afortunado por ver el "enfoque maníaco" que la empresa ha empleado para conseguir crear una herramienta utilizada por miles de millones de personas, así como por "el pequeño grupo de personas talentosas" con el cual ha podido trabajar.

En el mensaje, el ya exdirector de negocio de WhatsApp también ha tenido palabras de agradecimiento para los fundadores de la empresa, Brian Acton y Jan Koum, a quienes agradece que le "confiaran su compañía durante muchos años".

La empresa fue adquirida por Facebook en el año 2014 y ambos acabaron por abandonar WhatsApp, Acton en septiembre de 2017 y Koum en mayo de este año.

Dentro de la publicación, Arora también ha destacado que, tras su salida de Facebook, se tomará un tiempo libre "para recargarse y pasar tiempo con la familia".

Neeraj Arora llegó a WhatsApp hace siete años y pasó a formar parte del equipo de Facebook en 2011, tres años antes de la adquisición del servicio de mensajería instantánea por parte de la red social y solo dos años después de su creación en 2009.

Previamente este año, tanto el director ejecutivo de WhatsApp, Kevin Systrom, como el director de tecnología de la empresa, Mike Krieger, abandonaron sus cargos en Facebook en el mes de septiembre.

Por La Redacción
Fuente: Europa Press