Presidente JCE propone se elimine voto preferencial, en nivel municipal, para elecciones 2020

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán dijo este miércoles que el voto preferencial a nivel municipal debe ser eliminado para las elecciones del 2020 o por lo menos pospuesto para el 2024.

Al participar de la apertura de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, el funcionario dijo que es un reto de tipo administrativo organizar unas elecciones con voto preferencial en el nivel municipal, no así en el ámbito congresual.

Dijo esperar que esa ley, que fue aprobada en el 2013, sea revisada o por lo menos pospuesto el voto preferencial a nivel municipal para el 2024.

“Por lo menos, el camino estaría más despejado si el voto preferencial para los regidores y para los vocales, pura y simplemente, en la elecciones del 2020 se eliminará”

El magistrado informó que ha tenido conversaciones al respecto en el Congreso Nacional.

Al responder preguntas a periodistas, Castaños Guzmán indicó que la Junta se apresta a asistir técnicamente el próximo domingo al Comité Nacional Partido Revolucionario Moderno -PRM-, en votación automatizada para que tome la decisión de que método de primaria utilizará.

 

Por La Redacción
Fuente: Patria Reyes Rodríguez
LD