Ministerio de Salud lamenta fallecimiento de Papo Lucas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento este fin de semana de Lucas Evangelista Espinal (Papo Lucas), quien llevaba más de 25 años al servicio de esta entidad en el área de promoción de la salud.

En nota de prensa la Dirección de Comunicación Estratégica destaca las cualidades humanas y profesionales de “Papo Lucas” y expresa solidaridad a familiares, amigos y relacionados.

“Papo Lucas era una persona excepcional, su labor como locutor y maestro de ceremonias siempre fue valorada además de su preparación académica en el área. Lucas, desempeñó en varios escenarios nacionales e internacionales la hermosa labor de comunicar.

Su deceso representa gran pérdida para este Ministerio de Salud, perdimos físicamente un ser humano solidario, trabajador, con sentido de honradez y honestidad, cualidades que le adornaban y lo distinguían.

Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a todas aquellas personas que conocieron este gran ser humano.

Lucas Evangelista Espinal
Locutor, maestro de ceremonias y animador social, se desempeñó en esas funciones por más de 20 años ininterrumpidos en la Dirección General de Promoción y Educación para la Salud ahora Departamento de la Promoción de la Salud Apoyo a la Promoción de Salud (DAPES).

Dentro de sus tareas también fue voz en off y presentador de materiales de promoción de la salud y spots publicitarios.

Desde 1998 condujo el programa radial Vida Sana, una producción del Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción y Educación para la Salud (DIGPRES) que se trasmitía por Radio Educativa Dominicana. Recientemente este programa fue renovado y responde al nombre de “Para Estar Bien” hablando más de salud y menos de enfermedad, hasta hace unos días Papo Lucas estaba al frente de la conducción del espacio radial que se trasmitía a través de las emisoras de la vicepresidencia Centros Tecnológicos Comunitarios  -Radio CTC-.

Lucas Espinal también poseía dotes de poeta, amó la República Dominicana con gran entrega por eso en cada uno de los programas y participación popularizó la frase: ¨De Pié Ante la República¨ selló que ha dejado impregnado de cada uno de los corazones que conoció este entregado amigo, hermano, hijo, compañero de trabajo y patriota.

A Papo Lucas, el maestro, como muchos le conocían, le sobreviven 8 hermanas, 7 hermanos y Rafaelito, un joven a quien consideró como un hijo.

El novenario de Lucas Espinal será realizado el domingo 11 de noviembre en el Residencial Vecinos Unidos o Sávica ubicado entre las calles 24 con 28, entrando por la autopista de San Isidro. Calle principal del Sector La Esperanza, Zona Oriental Frente a Coral Mall.