Gimnasia: dominicano Nin Reyes queda fuera de la final de salto

Madrid, España.- El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes asumió todos los riesgos este jueves en su estreno en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística de Doha y, con dos saltos de alta dificultad que no pudo ejecutar correctamente, se quedó fuera de la final esta especialidad, que era su objetivo.

No hizo más aparatos el dominicano que el salto.

En el primer intento, un 'Ri' con 6,0 de dificultad -idéntica a la que presentó el inventor de este salto, el norcoreano Ri Se Gwang-, Nin Reyes fue puntuado con 13,500 tras una penalización de 0,3: tuvo una mala recepción y se salió por completo del podio.

La mismo resta recibió en el segundo intento, un 'dragulescu' de 5,6 de dificultad, con el que terminó sentado en el suelo.

La nota de 13,166 le dio una media de 13,333, insuficiente para entrar en la final.

Después de disputarse tres de las diez subdivisiones el dominicano ya es décimo en la clasificación de salto. Solo ocho pasan a la final de cada aparato.

Audrys Nin Reyes ganó en julio el oro en salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) con una nota de 14,600, muy por encima de la lograda ahora en Doha.

Provisionalmente marcha en cabeza el dos veces campeón mundial y vigente campeón olímpico Ri Se Gwang, con 14,966 puntos.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE