Escuela de la Judicatura recibe Sello de Oro por sus buenas prácticas inclusivas

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) recibió Sello de Oro, como reconocimiento a las buenas prácticas inclusivas para personas con discapacidad en el ámbito de la justicia.

El galardón le fue otorgado en el marco de la premiación: Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad “RD Incluye 2018”, que entrega el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Escuela Nacional de la Judicatura ha implementado acciones formativas orientadas a la formación de los intérpretes judiciales del país en lengua de señas. Ha realizado también, diferentes diplomados y talleres sobre el derecho al acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En el acto fueron reconocidas 53 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.

Las prácticas postuladas estuvieron enmarcadas en los siguientes ámbitos, accesibilidad universal, educación, justicia, participación, producción de conocimiento, salud, sensibilización-concientización y trabajo. Se clasificaron en categorías oro, plata y bronce.

“RD Incluye” es un reconocimiento a iniciativas exitosas en su accionar, que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos.

El reconocimiento fue recibido por el subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura, Jacinto Castillo Moronta en representación de su directora, Gervasia Valenzuela Sosa.