Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros; Alertas meteorológicas en 4 provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este martes se registran nublados en algunos puntos del litoral costero del Atlántico y la parte Este como consecuencia de una onda tropical sobre el país y una vaguada al Norte del territorio dominicano.

El organismo explicó que esas condiciones, que se mantendrán en el día de hoy, producirán desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el Sureste, Nordeste, cordillera Central, Línea Noroeste y el gran Santo Domingo.

La Onamet indicó que mantiene un Alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

“Mañana miércoles la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico. Sin embargo, quedará algo de humedad rezagada y aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo”, precisó el organismo en su informe.

La Onamet informó que sigue una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el Suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Aclaró que dicho sistema no ofrece peligro para el país.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este.            Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte.         Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo domingo Oeste.          Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do