Presidente Medina inaugura planta de manufactura en Haina

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina la empresa de equipos médicos para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, Edwards Lifesciences, dejó en operación una nueva planta de manufactura que creará en los próximos años 700 oportunidades de trabajo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández, indicó que Edward ha contribuido de manera importante al crecimiento registrado por las zonas francas, especialmente el sub-sector de productos médicos y farmacéuticos.

Aseguró que esta nueva expansión de Edward consolida el posicionamiento internacional de República Dominicana en la manufactura y exportación de equipos médicos y productos farmacéuticos de categoría mundial.

Auguró que el 2018 será un año trascendental para la historia de las zonas francas, ya que por primera vez las exportaciones superarán el umbral de los US$6,000 millones.

La directora ejecutiva del CNZF destacó que Edward genera 1,762 empleos directos, sus pagos por salarios en 2017 alcanzaron los RD$724 millones, su contribución a la Tesorería de la Seguridad Social fue de más de RD$100 millones y sus compras locales fueron de RD$941 millones.

Esta empresa norteamericana, con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en el país en el 2000 con cerca de 600 empleados. Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local a casi 1,800 empleados, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.

Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones de República Dominicana representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

"Una parte integral de nuestro éxito en la República Dominicana ha sido nuestra talentosa fuerza laboral y su pasión por ayudar a los pacientes", dijo Joe Nuzzolese, vicepresidente Corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences.

“Esta nueva instalación representa nuestro compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de nuestros pacientes para nuestras tecnologías. Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas ", enfatizó Nuzzolese, quien hizo su discurso en inglés.

El acto de inauguración de la nueva planta contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, entre otros funcionarios y representantes de asociaciones y entidades privadas.

 

Por La Redacción
Fuente: Patria Reyes Rodríguez
LD