Apagón general: otro blackout afecta el sistema energético nacional

Santo Domingo. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó este lunes que una falla mayor (colapso o blackout) afectó el sistema eléctrico Nacional y produjo consecuencia en el servicio energético en gran parte del territorio Nacional.

Por medio de un comunicado ETED indicó que tras el evento se activaron los protocolos de emergencia y estabilización del sistema.

“Nuestros equipos técnicos, en coordinación con el organismo coordinador, las empresas distribuidoras y de generación, se encuentran trabajando de manera continua para la recuperación progresiva y segura del servicio”, precisa la firma en el comunicado remitido a eXtradigitial.com.do

El colapso se registra en Santo Domingo Este, Peravia y San Francisco de Macorís, Dajabón, Santiago y El Seibo.

También, el apagón general afecta en el Distrito Nacional a sectores como El Millón, Los Prados, Arroyo Hondo, La Esperilla, Los Cacicazgos y otros.

Otro colapso o blackout
Se recuerda que este sería el segundo colapso del sistema eléctrico registrado en la administración del presidente Luis Abinader.

El primer blackout ocurrió el pasado 11 de noviembre a la 1:23 de la tarde.

En el mismo el sistema eléctrico nacional fue afectado por una falla o avería en la subestación 138/69 KV SPMI – Línea 138KV SPM-Cumayasa, durante la apertura manual de las cuchillas del lado de la línea 138 kV SPM-Cumayasa.

Este error humano, provocó la paralización de medios de transporte masivo, como el Metro de Santo Domingo y el teleférico, además de causar pérdidas económicas e incomodidad en la población.

A seguidas publicamos el comunicado de la ETD.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do