Santo Domingo Norte. - El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), manifestó este viernes sus condolencias y expresó pesar por el fallecimiento del destacado dirigente político, exsenador de la República y servidor público Vicente Sánchez Baret, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Revolucionario Moderno (PRM), figura de amplia trayectoria política y compromiso social.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, destacó que Sánchez Baret, dedicó gran parte de su vida al servicio público, un hombre honesto, de profundo compromiso social, con la convicción de una mejor sociedad y comprometido con las causas de los sectores más nobles de la sociedad dominicana.
LEA: Fallece Vicente Sánchez Baret (la Lechuza), político y servidor público
"Su lealtad, valores humanos, democráticos y su firme vocación de trabajo en favor del desarrollo nacional, lo hacen merecedor de la admiración y el respeto máximo de la clase política y la población dominicana en sentido general", dijo Gutiérrez.
Recordó que quienes compartieron con él, están conscientes de que fue un hombre de principios, palabra firme, trato humano, siempre dispuesto a servir y aportar al fortalecimiento institucional del país, quien hoy se convierte en un referente de la política nacional.
En tal sentido, destacó que su contribución en la administración pública, sus aportes a la transparencia y la institucionalidad le otorgan un lugar de admiración y respeto en la historia política dominicana.
Gutiérrez, pidió a Dios Paz por el alma de Sánchez Baret y fortalecimiento para doña Yadira Henríquez, esposa y su hijo el diputado Vicente Sánchez, ante la irreparable pérdida.