Santo Domingo.- La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional evacuó este viernes la sentencia No. 038-2025-SSEN-00985, mediante la cual rechazó la demanda en nulidad de contrato interpuesta por Carlos Manuel Cuello Amparo (Flow 28), representando por su madre Ana Mercedes Amparo Jaime y acogió la demanda reconvencional a favor de Carlos Manuel Cruz Jaquez, ratificando la validez del contrato de sociedad musical firmado el 23 de noviembre de 2022.
El tribunal ordenó a la parte demandante pagar el 15 % correspondiente a la licencia por distribución musical, firmada con la empresa Iris Live Music, LLC el 20 de marzo de 2023, equivalente a veintisiete mil setecientos cincuenta dólares estadounidenses (US$27,750.00)., así como otro 15 % adicional por todas las actividades y presentaciones artísticas realizadas sin el consentimiento del señor Carlos Manuel Cruz Jáquez.
Además, el tribunal condenó a la parte demandante al pago de las costas procesales a favor del togado Wagner Rodríguez Mancebo, abogado de la parte ganadora.
Esta decisión refuerza la importancia del cumplimiento de los contratos musicales y la protección de los derechos en la industria del entretenimiento en República Dominicana.