Santo Domingo.- República Dominicana aseguró un lugar directo a semifinales al disponer de Puerto Rico en cuatro parciales y terminó invicta la primera ronda con 3-0 en el voleibol femenino de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las Reinas del Caribe dominaron los sets por 25-18, 25-19, 19-25 y 25-16, respectivamente, y aún no habían perdido un parcial en tres juegos, hasta caer en el tercero de este cotejo.
Puerto Rico sufrió su segundo revés con una victoria para quedar en tercer lugar del grupo ‘B’. Las boricuas se medirán a México, este miércoles, en cuartos de finales.
República Dominicana tendrá un día de descanso y regresa al ruedo el jueves a las 8:00 de la noche frente al ganador del cotejo entre el propio Puerto Rico o México, en semifinales.
En cada set, las boricuas ponían resistencia, pero los remates de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, por las bandas; y Geraldine González y Jineiry Martínez por el centro; además de la defensa sobre el piso de Brenda Castillo y las acomodadas de Niverka Marte.
Puerto Rico descansó en el trabajo de Valeria Vázquez, Diana Reyes, Leandra Mangual, Dariana Hollingworth, la acomodadora Jennifer Noguera y la veterana libero Shara Venegas.