Los Ángeles.- La sátira del mundo de Hollywood, "The Studio", despuntó con buen pie este domingo al llevarse su primer premios Emmy en la gala de los llamados Óscar de la televisión.
Luego de una fastuosa alfombra roja, la ceremonia empezó en el Teatro Peacock, en los Ángeles, con un segmento cómico que desentrañó la parrilla televisiva protagonizado por el presentador de la gala Nate Bargatze.
"The Studio" se embolsilló una temprana victoria de la mano de su protagonista y coescritor, Seth Rogen, quien se alzó con el premio a mejor actor de comedia.
La serie está encaminada a llevarse el codiciado premio a mejor producción de comedia.
Una carta de amor a Hollywood y una sátira ardiente de las muchas inseguridades, hipocresías y fallas morales de la industria, "The Studio" llegó a la noche de la televisión con 23 nominaciones, el mayor número para una comedia en un solo año.
"No sé que decir, esto es tan agradable", dijo Rogen en un atropellado discurso al recibir la estatuilla de manos del presentador nocturno Stephen Colbert.
La ceremonia promete de hecho cortas palabras de agradecimiento, objetivo que Nate Bargatze se puso entre ceja y ceja.
El anfitrión abrió la gala anunciando una donación de su bolsillo de 100,000 dólares a benéfica organización Boys & Girls Clubs of America.
¿El truco? Quitará 1,000 por cada segundo que un ganador sobrepase de los 45 segundos permitidos para dar las gracias, y agregará 1,000 por cada segundo que un vencedor ahorre de su tiempo.
"Espíritu cultural"
Otras contendoras destacadas de esta noche son la exitosa producción de Netflix, "Adolescencia" que debe arrasar en las categorías de miniserie, así como el thriller de ciencia ficción de Apple TV+, "Severance", y el drama médico de HBO, "The Pitt", que pelean la disputada estatuilla a la mejor serie dramática.
Con 140 millones de visualizaciones en sus primeros tres meses en Netflix, "Adolescencia" narra la historia de un joven de 13 años detenido como sospechoso del asesinato con un cuchillo de una compañera de clases.