Montecristi y Santiago Rodríguez. – Como parte de las operaciones permanentes de vigilancia e interdicción que desarrolla el Ejército de República Dominicana (ERD), fueron detenidos 25 nacionales haitianos indocumentados durante intervenciones realizadas en las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez.
En una primera acción, miembros del Puesto de Chequeo Militar Mangá, en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi, localizaron a 14 haitianos con estatus migratorio irregular que se encontraban ocultos en un alojamiento abandonado en el sector El Pocito. El grupo estaba integrado por ocho hombres y seis mujeres.
En otra intervención, una patrulla de la 4ta. Brigada de Infantería interceptó a 11 haitianos, todos de sexo masculino y en condición migratoria irregular, mientras transitaban por el área conocida como Canal de La Caída, en la provincia Santiago Rodríguez.
Los extranjeros detenidos fueron puestos bajo custodia militar y trasladados a la dotación militar correspondiente, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM), conforme a los procedimientos establecidos por la ley.
El Ejército de República Dominicana mantiene de manera continua operaciones de vigilancia e interdicción en la zona fronteriza y demás áreas bajo su responsabilidad, reforzando el control territorial y contribuyendo a prevenir el tráfico ilegal de migrantes y otros delitos conexos.