Santo Domingo.- La madrugada de este lunes, agentes de la Policía Nacional (PN), ultimaron a uno de los supuestos delincuentes implicados en el homicidio de un sargento adscrito a la Dirección Criminal (Dicrim), cuando intentaba frustrar un asalto a una banca de lotería en Baní.
El supuesto delincuente fue identificado como Elvin Pérez (El Boti), identificado como el conductor de la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen en el que perdió la vida el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo.
Por el crimen, también se busca a Henry Feliz (Mantequilla), de 22 años de edad, acusado de disparar contra el agente.
La uniformada exhortó a Feliz entregarse por la vía que considere pertinente, para que responda por el delito que se le imputa.
Sobre el asesinato
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 14 de diciembre, cuando Calcaño Castillo, de 35 años, asignado a la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim), se percató que dos hombres perpetraban un asalto.
Según el informe preliminar de la Policía, ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra.
Agrega Feliz ingresó armado a la banca y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Pérez aguardaba en la motocicleta.
Al percatarse de la presencia del sargento mayor, Feliz abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.