Santo Domingo. - El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este domingo continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que sentirán el impacto de las lluvias son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Mientras, este lunes la humedad en nuestra masa de aire y una vaguada en los niveles medios y altos en la superficie de la tierra, mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche.
Debido a la época del año las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas.
A raíz de la alerta de INDOMET de las precipitaciones ocurridas en las próximas 24 a 48 horas, mantiene el nivel de alertas y avisos meteorológicos, por posibles deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.
Temperatura mínima será entre 19°C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.