Santo Domingo.- El imputado ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez en diciembre de 2023, responsabilizó del crimen a un nacional venezolano.
El imputado a la salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conoce el juicio de fondo, vocifero a los medios que el “responsable de esa muerte es Alexander Gutiérrez”.
Dijo que esa persona entró a la vivienda y que “hay videos que lo demuestran y que la huella del arma homicida es de Gutiérrez”.
Asimismo, el imputado se resiste a ser asistido por el defensor público Robert Encarnación, quien fue designado por el tribunal para que asuma su medio de defensa.
El tribunal declaró abandono del abogado privado del imputado, provocando que el proceso inicie desde cero, incluso cuando se presentó la acusación y se escucharon a once testigos.
En la audiencia, el imputado exigió al tribunal que se le asigne un intérprete judicial que hable italiano, ya que a su juicio no habla perfectamente el español.
No obstante, en el estrado el imputado alegó que se le han violado varios artículos sobre la presunción de inocencia y pidió que el caso fuera conocido a puertas cerradas.
El tribunal presido por Airlyn Ventura, ante la negativa del imputado de aceptar el defensor público, le planteó que la ley le permite ser asistido por el defensor y que le otorgaba hasta las 2:00 de la tarde de hoy para que se pusiera de acuerdo con el letrado.
Michael Saba guarda prisión preventiva por un año luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara medida de coerción en su contra.
Saba está acusado de matar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez, un hecho ocurrido en una torre del Ensanche Piantini, el 22 de diciembre de 2023.
También es acusado de amenazar en varias ocasiones de muerte a su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes.
De acuerdo al Ministerio Público, a lo largo de la relación de casi un año que el joven tuvo con Santos Reyes, esta recibió múltiples amenazas de muerte.
Según el expediente, la joven fue sometida a una evaluación por una psicóloga forense que determinó que presentaba síntomas de ansiedad que le generaban tensión y estrés, así como depresión.
Santos Reyes había denunciado los maltratos del hombre luego de que la agredieron verbal y físicamente en su domicilio.
Por el caso, a Michael Saba le fue dictado impedimento de salida del país sin previa autorización judicial, así como una orden de protección y alejamiento a favor de Santos Reyes.