Gigantes aplastan al picheo de las Estrellas con 18 hits y 11 carreras en el Tetelo Vargas

Santo Domingo.- Kelvin Gutiérrez y Deivy Grullón remolcaron dos carreras cada uno, Nabil Crismatt lanzó pelota de cinco hits y los Gigantes del Cibao salen del mal momento de cinco derrotas corridas al blanquear 11-0 a las Estrellas Orientales, la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.

Grullón disparó un cuadrangular y Dane Myers aportó otro para unos Gigantes (14-21) qué se mantienen en el último lugar de la tabla en una posición delicada cuando le restan 15 partidos de esta fase regular de la pelota invernal dominicana.

La explosión ofensiva de los cibaeños se combinó para 18 indiscutibles contra solo seis de los orientales, que también pifiaron tres veces.

Un rally de cuatro carreras en el primero y otro de siete en el séptimo respaldaron la labor de Crismatt (4-1) durante sus seis entradas en las que dio un boleto y ponchó a siete de los ocho que abanicó el pitcheo cibaeño. Ángel Chivilli y Jake Walters completaron la gran labor del abridor cibaeño. Walters permitió el sexto hit de los orientales.

Su rival Raúl Alcántara Arnaud sacó solo un out en una salida en la que se acreditó un tercio, mientras permitía cuatro hits incluido un jonrón y toleraba cuatro carreras.

Los Gigantes sumaban cinco derrotas corridas. Myers anunció lo que sería la noche para el pitcheo oriental al abrir el partido con un jonrón, en un primer episodio en el que Gutiérrez remolcó dos más para poner el partido 4-0. En el tercero Wilmer Difó amplió la ventaja a 5-0 con un sencillo remolcador.

En el séptimo llegó el jonrón de Grullón con el que liderada el racimo de cuatro vueltas de los Gigantes y así ponía el partido 9-0. La fiesta de palos terminó con dos más en el noveno.

Por los Gigantes, Grullón de 5-3, un jonrón, una anotada y tres empujadas. Gutiérrez de 5-4, tres dobles, tres anotados y tres remolcadas. Myers de 5-3, un jonrón, una anotada, una empujada. Difó de 5-2, dos anotadas, una remolcada. Noelvi Marte de 4-2, un doble, dos anotadas y una empujada.