Santo Domingo. - La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, manifestó que la caída que tuvo la página para que los dominicanos verifiquen si serán beneficiados o no con el Bono Navideño anunciado por el gobierno, son cosas que pasan en la tecnología.
Reyes expresó que debido a que para las festividades navideñas de este 2024 la cantidad de personas que esperan recibir el bono aumentó, muchas personas están acudiendo a la página.
Enfatizó que las situaciones de sistema son cosas que pasan en la tecnología y “no es algo que hay que ponerle tanta atención”.
Detalló que en el pasado año fueron dos millones las personas que recibieron la bonificación “y ahora hemos llevado a 3 millones de personas que van a recibir el bono de ayuda, lo importante es ahora resaltar eso, cómo la gente está acudiendo de manera masiva”.
Espera que para las próximas horas se trate de reactivar la plataforma y exhortó a la población a que acuda a los puntos de entrega que están siendo realizados en todo el territorio nacional.
Algunos de los puntos de entrega que mencionó el Gabinete Social de la Presidencia, el Plan Social de la Presidencia, también están en los operativos que realizan los comedores económicos.
Destacó que en los próximos días las personas podrán recibir el bono navideño a través de las iglesias y las juntas de vecinos.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para verificar si una persona es beneficiada o no, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página https://bononavidad.presidencia.gob.do/ y colocar el número de cédula y dar clic en la opción que dice “no soy un robot” para luego dar clic en “consultar”.
A partir de ese proceso, la página confirma si es beneficiado o no. En caso de ser así, a través de la tarjeta MasterCard Banreservas será la vía por donde se recibirá el dinero.
El siguiente paso es esperar que llegue un código de seis dígitos al número celular de la persona. Con el código se podrá retirar el dinero en automático de Banreservas o en los subagentes autorizados del banco, a través de “Tu Efectivo”.
En cualquier establecimiento autorizado del país se podrá utilizar.
Para saber si serás beneficiado o no debes ser ciudadano dominicano residente en el país, tener una cédula de identidad válida y devengar un ingreso mensual por debajo de los RD$ 29,999.