(Video) Colegio de Abogados da espaldarazo al paro de labores de los fiscales

Santo Domingo. - El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció este jueves su resalgo al paro de labores de cuatro horas convocado por la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), ante incumplimiento de acuerdos.

Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad, explicó que el Ministerio Público debe estar dotado de la dignidad que ameritan sus altas funciones.

“Para nosotros es más que justo y positivo ante lo que ha sido esa tradicional inercia de no dotar al Ministerio Público de la República Dominicana de las prestaciones, sobre todo en el ámbito social, que le son inherentes a su cargo y más aún en virtud de las propias leyes”, indicó el jurista y presidente del CARD.

Llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a sentarse con los fiscales y buscar correctivo, no solamente desde Procuraduría, sino más aún desde el Presupuesto General del Estado.

LEA: Fiscales harán paro nacional de labores ante incumplimiento de acuerdos

Vidal Potentini, manifestó que esta lucha no solamente es necesaria, sino que debe abrir un espacio de reflexión por parte de la procuradora general de la República y fundamentalmente del Poder Ejecutivo “de que deben contar con los recursos para poner en movimiento lo que es ese necesario plan de pensiones que hoy por hoy no tiene el Ministerio Público, amén de otras prestaciones y otros derechos adquiridos que le corresponden”.

Se recuerda que para este viernes 29 la paralización laboral se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

También, se dejó abierta la posibilidad, en caso de no responder, de realizar otro paro de labores a nivel nacional para el lunes 02 de diciembre de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los fiscales exigen respeto a ascensos de los procuradores fiscales y fiscalizadores; concurso para las titularidades, cortes y especializadas vencidas, aumento salarial y la creación del plan de jubilación y pensiones, existiendo inobservancia e insuficiencia en el cumplimiento de dichas resoluciones.