Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes al exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, quien acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber sumido el país en un caos.
Durante LA Semanal, el mandatario sostuvo que las declaraciones de Medina son para tratar de relanzar el PLD, afirmando que es "normal" que se realicen esas críticas.
Sin embargo, aseguró que durante su Gobierno el país tiene un nivel récord de empleos y que los motores de la economía viven su mejor momento.
LEA: Danilo arremete contra el Gobierno tras cierra del X Congreso del PLD
“Ahora vamos a alejarnos de lo que dice el expresidente (Danilo Medina) o lo que digo yo; ¿qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica”, dijo el jefe de Estado.
Abinader admitió que en República Dominicana hay dificultades “como los hay en todas partes del mundo”, pero que su Gobierno atiende, escucha y ve todos esos problemas.
Asimismo, comparó que este año el país va a terminar con un 19% de pobreza monetaria, mientras que en 2019 esta era de un 26%.
“Mira como la hemos reducido, son gente que ha salido de la pobreza estos años”, destacó.
Corrupción
En otro orden, Abinader, declaró que respecto a cualquier denuncia de corrupción “los más interesados sobre los temas de corrupción y transparencia somos nosotros y el que comete corrupción no tiene que esperar cuando salga, cuantos funcionarios n han sido sometidos y todo el que se le pruebe”.
LEA: Senador Victoria Yeb dice no visitará en Najayo funcionarios PRM caerán presos por “traviesos”
Esto en respuesta a la denuncia del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien manifestó que hay muchos funcionarios traviesos que van a caer y no irá a verlos a Najayo.
“Por primera vez en la historia que se desaparece la impunidad para los funcionarios de los mismos gobiernos. ¿Cuáles funcionarios del Gobierno pasado fueron sometidos? No puedes recordar porque no hubo ninguno”, mencionó el presidente.
Abinader aseveró “aquí si hemos desaparecido la impunidad, es uno de los grandes cambios que ha hecho este Gobierno”.