Senador Victoria Yeb dice no visitará en Najayo funcionarios PRM caerán presos por “traviesos” 

Santo Domingo.- El senador oficialista Alexis Victoria Yeb realizó una dura declaración al decir que ciertos funcionarios son “traviesos”, “se han vuelto locos” y van a caer presos.  

Sostuvo que, desde ya, no irá a verlos en (la cárcel) Najayo. 

Entrevistado en el programa De Entero Crédito, el legislador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que ciertos funcionarios son pomposos y presumidos, andando con una parafernalia de flanqueadores y guardaespaldas a su alrededor, a pesar de que no afectan intereses ni suponen peligro para ningún sector. 

Y aseguró, además, que esos servidores públicos ostentan el poder con ínfulas de grandeza, la arrogancia se ha apoderado de ellos; pero que su día llegará porque la gente sacó del Gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esa misma arrogancia y prepotencia. 

Además, comparó a funcionarios actuales con funcionarios del PLD, quienes eran prepotentes y vanidosos, abusaban del poder y cometían toda suerte de tropelías, sin freno alguno; por lo cual la gente los echó del poder, y ahora podría suceder lo mismo con los que están. 

El congresista recordó que el presidente (Luis) Abinader es un hombre humilde, que les ha dicho a los funcionarios que no sean arrogantes ni prepotentes; pero que, lamentablemente, algunos son petulantes, no escuchan ese consejo y siguen haciendo de las suyas. 

“Muchos funcionarios se han vuelto locos, no los de ahora, sino desde hace cuatro años, locos se han vuelto, porque entienden que ya ellos llegaron y no necesitan más nada; y la vida da tantas vueltas que muchos de esos yo los veré caer, y a lo mejor no los vaya a visitar a Najayo”, apuntó. 

Asimismo, sostuvo que “todo el mundo sabe que hay muchos que son traviesos, que andan vueltos locos y sin ideas, con 20 mil carros atrás, con varios guardaespaldas, aunque la labor que desempeñan no representa peligros”. 

Comunicó que presentó una iniciativa para que Bartolomé Pujals, el cuestionado director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), fuera interpelado en el Senado en torno al alquiler de locales. Desde que Pujals ofreciera una rueda de prensa, bajó la guardia y desistió de su iniciativa. 

Dijo que funcionarios vanidosos y ambiciosos desde que llegan al Gobierno compran yipetones, en lugar de utilizar sus vehículos propios.  

“Y hay muchas situaciones, puedo asegurar a esos funcionarios que sigan poniendo huevos (yerrando), que estaré sometiendo proyectos de resolución para nosotros invitarlos al Senado, para que ofrezcan al país las explicaciones de lugar”, precisó el congresista.