Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció a varios comunicadores pioneros y fundadores de esta institución por su trayectoria durante un hermoso acto realizado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Los invitados fueron recibidos por su presidenta Mirna Pimentel y su directiva María Isabel Matos, Johanny Polanco, Denny Peralta, Carol Mueses, Juan Tomas Guzmán y Elizabeth Fondeur, al llegar al salón hermosamente decorado por Pedro Vargas y ambientado con la música de la violinista venezolana Constanza Liz.
Reconocidos
Los galardonados de la "Gran Trayectoria en la Crónica Social" fueron Jacqueline Ventura y Francisco Sanchíz; Persio Maldonado, "Gran Trayectoria en el periodismo"; Marta Quéliz, Miguelina Terrero, Doris Javier, Yamira Taveras y José Bautista, "Trayectoria de pioneros en la Crónica Social". Ana Mercy Otáñez, Juan Tomas Guzmán, Yaira Gassó, Grisbel Medina y Miguelina Santos fueron reconocidos en el renglón "Pioneros Fundadores".
Matilde Howley y Patricia Leonor fueron reconocidas en el renglón "Miembros Fundadores Asesores"; y en el renglón "Pioneros en la Crónica Social" fueron reconocidos los periodistas José Antonio Aybar, Geomar García, Héctor Romero, Alfonso Quiñones y Johnny Vásquez.
Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, en su discurso agradeció a Dios por permitirle hacer realidad la reactivación del Premio Nacional a la Crónica Social.
"Este premio es una de las actividades más emblemáticas de nuestra Asociación. En esta sexta edición especial, estamos reconociendo a destacados periodistas por su pluma, destreza al redactar y por su trayectoria; cronistas que han distinguido a nuestra institución en el transcurso de sus años en su desarrollo profesional", expresó Pimentel.
Asimismo, agradeció y felicitó a todas y todos los miembros de la ADCS que con sus acciones y desempeño han mantenido los valores, ética y honestidad en su desarrollo profesional y personal.
La maestra de ceremonia de este magno evento lo fue la destacada comunicadora Brenda Sánchez. La producción Juan Carlos Arvelo y el creador de la estatuilla el artista artesano Patricio Correa.
Presentación revista Pasarela Rosa
Pimentel, informó que, aprovechando la activación del Premio Nacional a la Crónica Rosa, también fue presentada una nueva edición de la revista Pasarela Rosa.
"Agradecemos a las damas que hoy engalanan la portada de nuestra revista Pasarela Rosa por su disposición de compartir esa gran labor altruista que desempeñan detrás de sus escritores empresariales en pro del desarrollo cultural, educativo y bienestar social de nuestro país, con el único objetivo de servir", indicó la presidenta de la ADCS.
La revista Pasarela Rosa que fue entregada a los presentes, la cual fue dirigida por Mirna Pimentel como directora; la periodista María Isabel Matos editora. Las redactoras son; Lidia Mora, Denny Peralta, Elizabeth Fondeur, Lisbel Sánchez, Clara Robles e Isabel de Rosario. Luis Rivas, corrección; y Kevin Paulino, en el concepto gráfico editorial. La impresión fue en Editora El Nuevo Diario.
Otro de los momentos que engalanaron el escenario fue el desfile de los diseñadores colombianos Sebastián Martínez y Julio González, quienes presentaron una colección de gala con las modelos de la Agencia DBA by Karumi Suazo.
Reconocimiento "Manos altruistas"
En esa mágica noche, la ADCS reconoció a cinco mujeres altruistas de instituciones que realizan una hermosa labor social. Son ellas: Rosa Hernández de Grullón, embajadora de República Dominicana en Francia; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social del Banco BHD; Lil Esteva, vicepresidenta ejecutiva Induveca (Grupo SID); y Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas Institucionales de Altice Dominicana y de la Fundación Altice.
El toque musical estuvo a cargo de la joven compositora Issade y al finalizar este magno evento estuvo a cargo de Aljadaqui y su banda musical, junto a Celestino Esquerré y la cantante Isabel de Dios, que puso a los presentes a corear y bailar sus canciones.