Monte Plata. - Un joven boxeador de 15 años de edad, murió este sábado tras ser ingresado en el Hospital Provincial Doctor Ángel Ramón Contreras, tras presentar síntomas de vómitos, diarrea y fiebre, asociados a un cuadro de leptospirosis.
A pesar de los esfuerzos médicos, Andy Chely, llegó en estado grave y no pudo sobrevivir a esta enfermedad, lo que ha dejado un gran pesar entre familiares y amigos.
Médicos consultados señalan que la leptospirosis podría seguir afectando a más personas, debido a la contaminación y acumulación de aguas residuales en varias comunidades, y hacen un llamado urgente a las autoridades locales para atender las condiciones de salubridad en la zona.
Se recuerda que la leptospirosis es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria del género Leptospira, que es transmitida por personas a través del contacto con la orina y excrementos de animales infectados por esta bacteria como ratas, perros o gatos.
Esta enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en temporadas de lluvia, debido a inundaciones, charcos y suelo húmedo, los cuales propician que la orina de los animales infectados se disemine y la bacteria pueda infectar a la persona a través de heridas en la piel o mucosas, produciendo síntomas como fiebre, escalofríos, ojos rojos, dolor de cabeza y náuseas.
Trayectoria deportiva de Chely
Andy Chely, era un joven amante de la disciplina del boxeo que había competido en múltiples eventos a nivel nacional, obteniendo varias medallas y destacándose en su categoría.
El joven deportista fue sepultado el domingo en el cementerio de Monte Plata, dejando un profundo pesar entre familiares, amigos y compañeros de entrenamiento.
Por La Redacción