Rechazan reformas constitucional y fiscal propuestas Gobierno

Santo Domingo. - Movimiento de Desarrollo Comunitario Integral (MODECI) llamó este domingo al pueblo dominicano a no aceptar la reforma constitucional que de forma malsana y cambios "camuflageados" que pretende aprobar en el Congreso Nacional a iniciativa del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Felipe Félix (Kuki), coordinador general del movimiento, instó a todos los dominicanos a mantenerse vigilantes a las acciones del gobierno de Luis Abinader, para que no siga "metiendo gato por liebre" tras considerarlo el gobierno más engañoso de los intereses del pueblo de toda la historia republicana.

Consideró innecesario modificar los artículos 81, 86, 166, 167, 169, 171, 174 y 178, de la ley sustantiva, que buscan impedir futuras modificaciones a la Constitución, reducir la cantidad de diputados, consolidar la autonomía del Ministerio Público y readecuar las atribuciones del Consejo Nacional de la Magistratura, tras asegurar que todas esas conquistas están garantizadas en la actual Constitución.

El coordinador de MODECI consideró que "estamos frente a un gobierno populista, entreguista y manipulador mediático que hoy día se ve muy claro todo su refajo, el pueblo está atento y despierto por lo que le hacemos un llamado al presidente de La República de que detenga esa reforma constitucional que no es más que un capricho de su nepotismo gobierno que quedará muy mal parado en la historia reciente dominicana".

Así mismo, dijo que el pueblo no aguanta más la falta de servicios básicos que cada día empeoran y "con esa reforma fiscal incluida en el paquete sometido por el gobierno, lo que va a crear es un estado de sitio en la sociedad dominicana".

Reforma fiscal
Félix, criticó además la Reforma Fiscal, la cual aseguró vendría a cargar con mayores impuestos a las familias dominicanas de menores ingresos.

Rechazó que en una eventual modificación al Código Laboral se toque la eliminación de la cesantía, al considerar que es una conquista que no se le puede arrebatar a la clase trabajadora.

Consideró, también que el gobierno está manejando el país a la ciega sin ver las verdaderas necesidades de la gente y de la familia dominicana, con deficientes servicios de educación, salud y falta de energía eléctrica, entre otras necesidades.