Diputado Aníbal Díaz denuncia funcionarios PRM cancelan compañeros en Edesur, Intrant y Medio Ambiente 

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, denunció que se están dando cancelaciones de empleados en varias instituciones del Estado, señalando a Edesur, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Medio Ambiente. 

Díaz advirtió que, si no se corrigen estas decisiones, “la semana que viene diremos más, diremos cantidad, diremos instituciones y diremos los funcionarios que son también”. 

El motivo se debe, según él, a grupos que han formado funcionarios de cara a elecciones de 2028. 

“El hecho de que un dirigente no acompañe a alguien en una locura de creerse que va a ser presidente porque le abren puertas o porque le cierran puertas o porque le dicen sí señor, no es verdad que todo el que tiene un lapicero en la mano y nombra a una gente ya puede ser presidente, hay que entender que eso es otra cosa, que vean el ejemplo de Luis Abinader que se preparó, trabajó y que ha sido ya un producto que el pueblo entero lo aprecia”, manifestó. 

El político hizo un llamado a figuras que tienen un espacio relevante, mencionando nombres como el de la actual alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, el ministro de Turismo, David Collado, el director general de Aduanas, Eduardo "Yayo" Sanz Lovatón, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, que según él, cuentan con una percepción favorable entre la población para un nivel presidencial, para que llamen a la sensatez y la prudencia. 

“La gente sabe que aquí hay personalidades que tienen un natural espacio que la sociedad los ve con un nivel presidencial, Carolina Mejía, David Collado, Wellington Arnaud, pero bueno, ellos mismos deben llamar entonces a la sensatez, a la prudencia”, expresó. 

Díaz destacó que, en medio del proceso de reformas por el que atraviesa el país, no se debería estar exhibiendo situaciones de cancelaciones de personas. 

“Aquí lo importante es gobernar”, afirmó.