País bajo estricto seguimiento a tormenta tropical Isaac, efectos se esperan este viernes; aguaceros locales y tronadas en varias localidades

Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del Este-Noreste, estarán provocando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que dichos efectos se dejaran sentir este jueves hacia localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Tormenta Isaac
“Para mañana viernes, debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el mediodía, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”, explicó la Onamet en su informe.

Indicó que esas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al Sureste de nuestro territorio.

Igualmente dijo que las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.
“La Onamet continúa dando un estricto seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac, la cual se localiza a unos 140 kilómetros al Este de Dominica, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h”.

Huracanes Helene y Florence
Mientras, el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al Suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el Norte a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.

Además informó que el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 km al Este-Sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Se mueve hacia el Noroeste a 28 km/h.

La Tormenta Sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al Suroeste de la Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

También se notifica, de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 60%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Este.            Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte.          Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Santo domingo Oeste.          Medio nublado a nublado esta tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do