LIDOM: Vidal Bruján, primer seleccionado en draft

Santo Domingo.- Los Toros del Este convirtieron a Vidal Bruján en su primera selección durante la celebración de la edición 17 del sorteo de Novatos. Lidom 2018, evento efectuado ante una gran cantidad de personas en la Plaza Sambil.

Bruján es un intermedista de 20 años, quien es el prospecto número 12 de los Rays de Tampa se convirtió en el primer drafteado ante un grupo de al menos cinco noveles que eran bailoteados por los diferentes equipos.

“Bruján es un segunda base atlético que juega bien fuerte e imprime mucha energía. Representa una gran diversión observarlo jugar y es dueño de gran velocidad”, expresó Raymond Abréu sobre el espigado jugador que se convierte en el nuevo integrante de la familia de los Toros.

Durante esta campaña, el infield jugó en 122 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada, donde promedió de manera combinada .320 con 25 dobles, 7 triples, 9 cuadrangulares, 53 remolcadas, 112 anotadas, con un impresionante porcentaje de embasarse de .403, además, se estafó 55 bases.

En la Midwest League (Clase A) Bruján terminó segundo en bateo con .313, tercero en anotadas con 86, quinto en bases robadas con 43, tercero en OBP (.395) y octavo en OPS con .822. Desde su firma en el 2015, promedia de manera vitalicia .300 con un OBP de .387 y 103 bases robadas en 300 partidos.

Ya el joven jugador tiene permiso de los Rays para participar esta temporada con los Toros del Este en la temporada que inicia el próximo 13 de octubre.

Escogencias en primera ronda
Asimismo, las Estrellas Orientales seleccionaron a Elehuris Montero como su primera selección. El es un antesalista que pertenece a los Cardenales. De su lado, el Licey escogió a Jeison rosario, jardinero de los Padres de san Diego; Las Aguilas Cibaeñas hicieron lo propio con Luis García, paracorto que pertenece a los Nacionales de Washington.

De su lado, los Leones del Escogido seleccionaron a Julio Rodríguez, receptor de los Cardenales, en tanto que Seuly Matías fue la primera escogencia de los Gigantes del Cibao. El es un patrullero que pertenece a los Reales de Kansas.

Muchos de los jóvenes escogidos hicieron acto de presencia en el evento, acompañados de varios miembros de sus familias, a los asistentes los ejecutivos de los diferentes equipos les colocaban sus camisetas y respectivas gorras.

Reconocimientos
Además, la liga Dominicana de Béisbol hizo una serie de reconocimientos a varios ex jugadores uno quien brilló con cada franquicia. En el caso de los azules el reconocido fue Manuel Mota, uno de los grandes íconos de la pelota dominicana, el fue representado por el presidente del Licey, Jaime Alsina; Felipe Alou fue el homenajeado por el Escogido, cuya placa fue recibida por José Miguel Bonetti; Por las Estrellas, el reconocido fue Ricardo Carty y su placa recibida por José Mallén.

Asimismo, Miguel Tejada recibió el mérito por las Aguilas Cibaeñas, Joel Peralta fue galardonado por los Gigantes del Cibao y Julián Yan fue reconocido por los Toros del Este.

El evento en la Plaza Sambil fue encabezado por Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol, los presidentes de equipos Jaime Alsina, José Mallén, el vicepresidente, José Miguel Bonetti, Héctor- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Andrés Vanderholtz, ex ministro de Deportes; Garybaldi Bautista, presidente de la Federación de Softbol, Juan Núñez, secretario general de Fedobe; Orlando Díaz, presidente de la Liga de Verano.

El acto fue conducido por los periodistas Yancen Pujols, José Antonio Mena, José Luis Meondoza y Yohanna Núñez.

 

Por La Redacción
Fuente: Pedro G. Briceño
LD