Titanes a un juego de la primera posición en la LNB

San Cristóbal. - Jassel Pérez encestó 20 puntos para guiar a los Titanes del Distrito a doblegar 89-69 a los Marineros de Puerto Plata, en partido efectuado en el Polideportivo de San Cristóbal en la continuación de la fase de eliminación de la Súper Liga de la LNB.

Pérez, además aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para que los Titanes colocaran su récord en 14-9 y se pusieran a solo un juego detrás de los Cañeros y los Reales, ambos con récord de 15-8 empatados, en el primer lugar, a una jornada de finalizar esta etapa.

Los azules también contaron con 17 tantos de Romeao Ferguson y 14 unidades de Jaquan Lightfoot, quien atrapó 9 rebotes. Richard Bautista cerró con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Gregorio Adón aportó 12 unidades.

Para Marineros (7-16) Jonathan Bello finalizó con 11 puntos y 8 rebotes, seguido por Brayan de la Cruz, con 10 y 5.

Tras siete minutos y medio intensamente batallados del primer parcial, los Titanes pudieron sacar la mejor parte, restando 2:29 en el reloj, luego de que Adón encestó dos puntos que dieron una ligera ventaja de 4 (21-17) sobre los Marineros, para asegurar (23-21) los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo tiempo, los Titanes combinaron su intensidad defensiva con la baja eficiencia ofensiva de los Marineros, sacando de esta forma distancia de doble dígitos en el marcador, cuando Lightfoot encestó dos tantos para poner el encuentro 40-30, cuando quedaban 2:41 por jugar en el cuarto, diferencia que les sirvió a los azules para dominar la primera mitad del encuentro (46-32).

La situación parecía no cambiar para los puertoplateños en el tercer parcial y los Titanes contaron con Pérez para continuar seguir perforando la defensa de los Marineros, que no descifraba los ataques de los locales, quienes elevaron su ventaja a 17 (63-46) con triple de Jassel, restando 2:01 del tercero.

Romeao Ferguson se tomó el último parcial para él, siendo la columna para que los Titanes ampliaran su ventaja a 20, distancia que los Marineros no pudieron descontar.