Encuesta ASISA: expresidente Fernández ganaría elecciones con un 48.8%; Abinader alcanzaría 40.2%

Santo Domingo.- Según los resultados de la encuesta ASISA dados a conocer este martes, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020, con un 48.2% , contra Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, con un 40.2%.

En el sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año, el 5.9% expresa que no votaría por ninguno de los dos en los comicios venideros y el 5.6% se abstuvo de contestar.

El estudio, dado a conocer por Lilian Pagán, directora general de ASISA y Mildred Pimentel, gerente de proyecto de esa encuestadora, fue realizado con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las provincias del país, distribuidas a nivel de región.

Independientemente de la simpatía política y de manera abierta, los entrevistados contestaron quienes creen que ganaría las próximas elecciones, donde Leonel Fernández obtuvo el 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina y Luis Abinader con un empate de un 19%.

También se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionaron a dos figuras con mayor porcentaje dentro de sus partidos y quedaron como finalistas Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM.

A lo interno de cada partido, en el PLD Leonel Fernández tiene 62% de preferencia; Danilo Medina un 17%; Margarita Cedeño un 14%; Reinaldo Pared Pérez con un 1% y el 7% se abstiene de votar. En el PRM Luis Abinader obtendría 74%; David Collado 10%; Hipólito Mejía 6%, Carolina Mejía 7% y el 2% no quiso contestar.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD