Médicos Hospital Gautier reconstruyen mano izquierda a hombre tras herida con machete

Santo Domingo.- Médicos del Hospital Salvador B. Gautier informaron este domingo que se recupera satisfactoriamente paciente de 58 años de edad, a quien hace poco se le practicó una cirugía de reconstrucción de su mano izquierda.

Según estadísticas ofrecidas, ya son 18 las operaciones de este tipo practicadas en los últimos siete meses en este centro de salud.

El paciente, masculino de 58 años, procedente de Yamasá, llegó al hospital Gautier con una herida compleja en la mano izquierda, producida por machete, cuasi amputada, unida a un pequeño fragmento de piel.

El doctor Severo Mercedes, jefe de Cirugía Plástica del hospital, explicó que el paciente tiene 19 días de reconstruida su mano izquierda, evoluciona de manera satisfactoria, y la operación que se le practicó fue una revascularización.

“Nosotros mantenemos el seguimiento al paciente a través de la consulta externa, su pronóstico es muy bueno y hasta ahora todo evoluciona bien. Ya son 18 los pacientes este año con reimplantes o revascularización de su mano”, sostuvo el doctor Mercedes.

Insistió en que el señor salió del Gautier en condiciones generales estables, con resultados satisfactorios, iniciando así la otra fase del proceso, con visitas periódicas, para seguir con la rehabilitación y las fisioterapias.

El doctor Mercedes agradeció el apoyo recibido por la dirección del hospital, del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona de su director, doctor Mario Lama; del equipo de médicos residentes y el cuerpo de ayudantes.

Mientras que el doctor Armando Holguín, director del Gautier, resaltó la importancia del cuidado de la mano en lo adelante, asegurando que el señor continuará desde el hospital con los controles y el seguimiento pertinente.

Por su parte, el paciente revascularizado expresó sentirse conforme y cómodo con los servicios prestados por el departamento de Cirugía Plástica del hospital Gautier. “Si me quejo de las atenciones y de los doctores de aquí, me estaría quejando de Dios”.