Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que las temperaturas serán calurosas en las próximas 48 horas, mientras que el polvo del Sahara mantendrá cielo de aspecto grisáceo, soleado y con nubosidad escasa.
Afirma que el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano.
ONAMET pronostica un cielo grisáceo con nubosidad aislada.
Razón por lo cual, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).
Solo el viento del Este/Noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el gran Santo Domingo y otras al Este, para la tarde podrán llegar Santiago Rodríguez y aisladas provincias cercanas.
Asimismo, ante las temperaturas calurosas recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además, invita a recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
El pronóstico de la institución sostiene que la temperatura mínima oscilará entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.
Tormenta Beryl
La tormenta tropical Beryl se localiza a unos 390 kilómetros, al sureste de Corpus Christi Texas.
Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a unos 19 kph.
Dicha tormenta tropical, no representa peligro para el país.