Onamet llama población mantenerse hidratada por predominio temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes predominará un cielo mayormente soleado de aspecto grisáceo, caluroso y con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y a la presencia de ligeras partículas de polvo sahariano.

Aclaró que solo se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas, sobre localidades cercanas a montañas, como en Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, producto de los efectos orográficos más el calentamiento diurno, especialmente en horas de la tarde.

Para este miércoles, indicó que estará transitando una onda tropical al Sur del territorio dominicano, sobre aguas del mar Caribe, por lo que el viento de componente Sur/Sureste, atraerá campos nubosos que provocarán aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias Sureste, Suroeste y de la cordillera Central.

Entre las que recibirán los efectos se encuentran Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, antes del mediodía y durante la tarde.

La Onamet manifestó que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del Sureste, por lo que recomendaron no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.

Santo Domingo Este: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.

Santo Domingo Norte: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.

Santo Domingo Oeste: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35°C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do