Presidente TSE visita al secretario general de la OEA Luis Almagro

Santo Domingo. - El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo realizó una visita de cortesía al secretario general de la Organización de Estado Americano de la OEA Luis Almagro, en Washington.

Almagro aceptó la invitación para visitar República Dominicana del 24 al 25 de octubre de este año, en el marco del Congreso Internacional “La Democracia en América Latina”, que realizará esta Alta Corte, en un hotel de la capital.

Durante la visita Camacho Hidalgo y Almagro, conversaron sobre el reciente proceso electoral y cómo se ha instrumentado el fortalecimiento del mismo.

Las elecciones presidenciales y congresuales fueron realizada el domingo 19 de mayo 2024, para elegir al presidente, vicepresidente para elegir el presidente, vicepresidente, 32 senadores, 195 diputados y 20 diputados del PARLACEN.

El presidente del TSE acudió ante el secretario general de la OEA en compañía de la embajadora representante permanente ante la OEA, Mayerlyn Cordero Díaz y de Radhafil Rodríguez, ministro consejero de República Dominicana ante la OEA.