Los Hidalgos y Antifludes ganan en apertura del torneo de softbol de Adovenprofar 

Santo Domingo.- La liga softbol de la Asociación de Vendedores de Productos Farmacéuticos (Adovenprofar), inició su torneo y los equipos Farmacia Los Hidalgos y Antifludes salieron victoriosos, mientras que, Victoria Yeb, perdió y empató uno.  

El lanzamiento de la primera bola lo realizó Juan Manuel Martínez para dejar inaugurado el torneo, en representación de su padre Ernesto Martínez, a quien está dedicado.  

El partido fue ganado por el equipo Farmacia Hidalgo al combinado de Victoria Yeb con pizarra de 5-1, siendo el pitcher ganador Missael Pérez y el perdedor Henry Almonte. 

Los mejores bateadores por Hidalgo fueron Jeremy Puello y Gonzalo Briones quienes conectaron jonrón y sencillo; Eduardo Sufrón y Missael Pérez, pegaron par de dobles. 

El segundo partido fue ganado por el combinado Antifludes al de Victoria Yeb, con pizarra de 7-4, siendo Francisco Olivo el lanzador ganador y el perdedor Edwin Ceballo. 

Se destacaron por los ganadores Wilson Soto con cuadrangular y par de sencillos; Joel González cuadrangular y doble; Josué Cordero y Eduardo Campusano, dos tubeyes cada uno. 

El tercer partido fue un empate entre Antifludes y los Hidalgos 7-7.  

Carlos Matos y Juan Lorenzo fueron los serpentineros que lanzaron en el partido.  Los mejores bateadores por Victoria Yeb fueron Francisco Rosario, jonrón y sencillo, José Rodríguez doble y sencillo y Edwin Ceballos dos imparables.   

La ceremonia 

Para Johnny De los Santos cada torneo de Adovenprofar es una nueva oportunidad de estrechar los lazos fraternos de esta gran familia.

De los Santos, presidente de la liga Adovenprofar, tuvo el discurso central con motivo de su 47 aniversario de fundación. Los partidos se realizan en el estadio del club Miramar, cada jueves a partir de las 6:30 de la tarde. 

En tanto, la exhortación deportiva estuvo a cargo de Apolinar Durán, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), quien destacó el nivel de amistad que reina en la liga y afirmó que la institución que preside velará “porque ligas como Adovenprofar se mantengan como institución, ya que son un ejemplo de confraternidad”.

Le fue entregada una placa de reconocimiento a Ernesto Martínez, presidente de Farmacia los Hidalgos, en la persona de su hijo Juan Manuel Martínez, quien le representó en el acto. 

Martínez fue el lanzador de honor para dejar inaugurado el torneo, el cual fue recibido por Julio Mejía; Víctor García fue el bateador y Alberto Aracena el árbitro de honor. 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do