Gobierno anuncia una serie de medidas para fortalecer la carrera diplomática

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader comunicó a través de su cuenta de X, que ha instruido al ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), implementar medidas significativas en el ámbito diplomático.

En primer lugar, se procederá, por primera vez en la historia diplomática dominicana, con los ascensos colectivos del personal del Mirex, conforme lo establece la normativa vigente y la evaluación del desempeño de los funcionarios. 

Señalaron que este avance histórico busca reconocer, valorar el esfuerzo y la dedicación de los diplomáticos que han mostrado un desempeño sobresaliente en sus funciones.

En segundo lugar, se ha instruido la tramitación de la incorporación a la carrera diplomática de aquellos funcionarios diplomáticos aún activos que, pese a haber cumplido con los requisitos establecidos de tiempo, mérito y profesionalización, no habían sido reconocidos en sus derechos. 

Además, afirmaron que esta medida busca corregir injusticias pasadas y garantizar que todos los diplomáticos que han demostrado su compromiso y capacidad sean debidamente integrados en la carrera diplomática.

Mientras que, se ordenó la convocatoria inmediata de un concurso público de libre competición para el ingreso de una nueva promoción a la carrera diplomática, una carrera administrativa especial. 

“Esta convocatoria tiene como objetivo atraer a los mejores talentos y asegurar un servicio exterior de excelencia, capaz de representar de manera efectiva los intereses del país en el ámbito internacional”, destacaron.

A su vez, señalaron que estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno con la modernización del Estado y el fortalecimiento institucional, promoviendo una diplomacia profesional, eficiente y equitativa.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do