Jalen Brunson se convierte en el salvador de Knicks frente a unos aguerridos Pacers

Nueva York.- Jalen Brunson se ha convertido en el cuarto jugador en anotar 40 o más puntos en cuatro partidos consecutivos de postemporada, el primero desde Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1993.

Brunson llegó a 40 con un gran último cuarto el lunes por la noche y terminó con 43 para llevar a los Knicks a una victoria por 121-117 en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers. Los Knicks perdían por nueve a principios del último cuarto antes de que Brunson anotara 21 en el último período.

El miembro del Salón de la Fama de los Lakers, Jerry West, tiene el récord con seis juegos consecutivos de 40 o más puntos, establecido durante la postemporada de 1965. Bernard King tuvo cuatro partidos seguidos para los Knicks en 1984 y Jordan lo hizo camino a su tercer campeonato consecutivo.

Brunson hace historia en playoffs
Brunson terminó la serie de primera ronda contra Filadelfia con juegos de 47, 40 y 41 puntos. Fue el máximo anotador de la primera ronda con 35,5 puntos por partido.

"Creo que por la forma en que trabajan, han invertido mucho en esta temporada y ponen mucho en cada día", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Entonces, cuando se comprometan el uno con el otro, no se rendirán, seguirán luchando. Y esa es la gran pelea. Sabemos que estamos escasos de personal. Así que ese es nuestro camino".

Josh Hart agregó 24 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y agregó 13 rebotes y ocho asistencias.

Los Knicks, segundo preclasificado, serán los anfitriones del segundo partido el miércoles.

Myles Turner anotó 23 puntos para los Pacers, sextos preclasificados, que jugaron fuerte desde su banco y estaban en buena forma para seguir su eliminación de Milwaukee en la primera ronda y tomar la delantera contra los Knicks.

Pero Brunson guió a Nueva York a otro final apretado, después de que superó a Filadelfia por un punto total en seis juegos en la primera ronda.

Brunson superó ampliamente a su compañero armador All-Star Tyrese Haliburton, el líder en asistencias de la NBA que terminó con seis puntos y ocho asistencias después de ser catalogado como cuestionable por espasmos en la espalda.

Pascal Siakam anotó 19 para Indiana y T.J. McConnell añadió 18, liderando un banco que terminó con una enorme ventaja de 46-3 sobre sus homólogos de Nueva York.

La banca no es una gran prioridad para los Knicks, quienes llevarán a Brunson, Hart y DiVincenzo tan lejos como puedan.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marca US