Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del interior del país

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que este domingo en gran parte del país se observará un cielo medio nublado en ocasiones con sol y en provincias como Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata, se generarán lluvias entre débiles a moderadas.

Mientras, en la tarde, se espera que dicha actividad se intensifique, sobre las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras que se encuentran que se encuentran bajo los niveles de Alerta y Aviso meteorológico, producto del calentamiento diurno más la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

“Mañana lunes seguiremos bajo un ambiente húmedo e inestable, que continuará generando la vaguada, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, entre otras. Conforme avance la noche, las lluvias irán disminuyendo en intensidad y frecuencia”, precisó el organismo en su informe.

La ONAMET modificó los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En Alerta está la provincia Elías Piña, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago Rodríguez.

En tanto, en Aviso figura Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monte Plata.

Sin embargo, la ONAMET descontinuo de esos esquemas a las provincias San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do