Luis Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante JCE

Santo Domingo. - El presidente de la República y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, designó a Manuel Conde como su representante ante la Junta Central Electoral (JCE). La designación fue formalizada mediante una carta del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Manuel Conde, con más de 22 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía y con estudios en derecho constitucional, empresarial, administrativo y electoral, ocupa actualmente el cargo de director de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública "Profesora Yvelisse Prats Ramírez" del PRM. También es miembro del Comité Nacional y de la Coordinación Nacional de Operaciones Electorales (CNOE) del PRM. Adicionalmente, Conde es catedrático en varias universidades.

Conde es miembro del PRM desde su fundación y participó en la comisión que redactó los primeros estatutos del partido. En las elecciones del año 2020, se desempeñó como delegado del entonces candidato presidencial Luis Abinader ante la Junta del Distrito Nacional y como director territorial en la provincia San Cristóbal.

En las elecciones municipales de febrero de 2024, ocupó el cargo de director territorial en la provincia de Santiago.

En el ámbito de la comunicación, Conde es parte del equipo de "El Gobierno de la Mañana" de Z101 y es el productor y conductor de "Cátedra Jurídica en la Z", un programa que se transmite todos los sábados y está dedicado al análisis de temas jurídicos.

La designación de Conde enfatiza el compromiso continuo de garantizar que las elecciones del 19 de mayo de 2024 se lleven a cabo de forma ordenada y transparente, apoyando el trabajo que ha realizado y está realizando la JCE para promover la transparencia y reforzar la confianza en las instituciones democráticas del país.