La DEA y U.S. Marshals reconocen a RD por su lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

Santo Domingo.- A través de la Embajada de los Estados Unidos, la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en Inglés) y los U.S. Marshals (agencia federal de policía de Estados Unidos), extendieron una invitación a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PRG) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para visitar las instalaciones de la DEA en Washington, D.C.

La delegación dominicana que asistió a las actividades la encabezó la procuradora general Miriam Germán Brito y el presidente la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, quienes fueron recibidos en su despacho por la administradora de DEA, Anne Wilgram, así como Ronald Davis, director de los U.S. Marshals; Renita Denise Foster, directora de la División del Caribe; Clifford Brown, subdirector de la División del Caribe, quienes fueron acompañados por el supervisor de la Oficina de Santo Domingo División Caribe de la DEA, Melitón Cordero y por los U.S. Marshals, Silvestre del Rosario y Sasha Zacarias, supervisora Investigadora.

En el marco de las actividades realizadas entre el 15 y 19 de abril, la DEA felicitó al Gobierno dominicano por las operaciones recientes dando duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado, así como el director de los U.S Marshals, que en una visita programada a la sede central de la institución, hizo un reconocimiento especial al Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, por escalar de la posición 10 a la número 3 en la captura de fugitivos que huyen de la justicia Norteamericana.

Como parte del apoyo continuo del gobierno de los Estados Unidos hacia la República Dominicana, se trataron temas para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y de acción rápida efectiva utilizando como ejemplo el éxito de la reciente operación Caimán II, que fue reconocida por ambas instituciones como una de las más contundentes de los últimos años, realizada de manera conjunta en el país.

En las reuniones realizadas en Washington, los representantes del Gobierno dominicano enfatizaron el compromiso de continuar en la lucha contra el crimen organizado en todos los escenarios.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do