Puerto Príncipe, Haití. - El Palacio Nacional de Haití fue atacado este lunes por hombres armados y varios empleados están atrapados, dejando al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.
Los tiroteos fueron intensos en la zona, además de los duros enfrentamientos en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, entre los pandilleros y la Policía.
Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición 'Vivir Juntos', liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional.
Al principio del pasado mes de marzo, medios de comunicación haitianos reportaron que presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía de Haití durante un ataque al Palacio Nacional, orquestado por 'Vivir Juntos'.
Los muertos forman parte de esa coalición que dirige Barbecue, considerado el más poderoso jefe de bandas en Haití.
Los bandidos intentaron incendiar el edificio del Ministerio del Interior, donde fueron emboscados por agentes de la policía.
Al menos 5 vehículos estacionados en el aparcamiento y el generador del ministerio fueron incendiados.