Dominicano miembro banda “Dominican Don`t Play” condenado a 22 años de cárcel en España

Madrid.- Un tribunal en España condenó al ciudadano dominicano Jimmy José R. R. a 22 años de cárcel y al pago de una indemnización de cerca de medio millón de euros por intentar matar a dos jóvenes de una banda rival, uno de ellos un menor que quedó con una discapacidad del 97 por ciento.

La Audiencia Provincial de Madrid considera probado que este joven, de 21 años de edad, pertenecía a la banda Dominican Don`t Play cuando atacó a miembros o simpatizantes de los Trinitarios en 2021, según una sentencia a la que este martes tuvo acceso EFE.

La condena es de once años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa, pero el tribunal le absuelve del robo con violencia del reloj de una de las víctimas.

Además, la condena incluye nueve años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a las víctimas durante catorce años y de llevar a cabo actividades con la banda Dominican Don't Play, en una sentencia en la que los magistrados instan a la disolución de ese grupo.

El tribunal le impone asimismo que indemnice con 462.176 euros más los intereses legales al menor agredido y con 37.100 euros al otro joven atacado.

Para los magistrados queda probado que participó en un ataque por sorpresa, con armas, a varios jóvenes que estaban en un parque de Madrid, al considerar que pertenecían a la banda rival de los Trinitarios, "con ánimo de acabar con la vida o menoscabar la integridad física".

La sentencia detalla que los atacantes iban vestidos de negro, con capuchas, y llevaban cuchillos y machetes.

El condenado golpeó a Albert Adonis R. R., incluso en el suelo, y también atacó a un menor de 14 años, que recibió golpes y machetazos que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma varios días, dejándole secuelas graves, añade la sentencia.

La Fiscalía pedía 28 años de cárcel, mientras que el acusado defendió en el juicio que no estuvo en ese ataque y dijo que confiaba en que se detuviera a los verdaderos culpables.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE