Santo Domingo. - La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las temperaturas se mantendrán calurosas, con una máxima entre 30 y 33 grados, durante el día y 23 y 25 grados especialmente zonas de costa y cascos urbanos, inferiores en algunas localidades de alta montaña y sus valles internos.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia del ingreso de partículas de Polvo del Sahara.
Solo se esperan chubascos dispersos en horas de la mañana. En cuanto a las precipitaciones, comparadas con días anteriores se observará una disminución en gran parte del país debido a los efectos de una circulación anticiclónica y aire menos húmedo.
Apuntó que ocurrirán nublados aislados especialmente en horas de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal sin descartar el Gran Santo Domingo y otros puntos de la cordillera Central.
“Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, dijo Meteorología.
Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país continuarán con pocos cambios, predominando un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, observaremos solo algunos incrementos nubosos por efecto el arrastre del viento del este, acompañados de chubascos aislados o de corta duración, principalmente en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, los sistemas montañosos y la llanura oriental.
Entrada la noche, el cielo estará mayormente despejado generándose un ambiente acto para toda actividad al aire libre.